AG apela a la responsabilidad de sus compañeros en la disciplina de voto

Vanessa Lillo ha afirmado  desconocer el motivo que llevó a dos de los ediles de Ahora Getafe a abandonar el Pleno en la votación de la moción sobre la reprobación de una funcionaria del Ayuntamiento

GETAFE/3 MARZO 2016. La portavoz de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, ha explicado en directo hoy en Getafe Radio que su grupo municipal «desconoce los motivos» que llevaron a ausentarse del Pleno a dos de los concejales de Ahora Getafe en el momento de la votación de la moción presentada por el PP sobre la destitución de la presidenta de la Mesa de Contratación. «Entiendo -ha dicho- que en los próximos días nos darán una explicación ya que según finalizó el Pleno se marcharon sin pasar tan siquiera por el grupo municipal».

En este sentido, Lillo ha explicado que la decisión del sentido del voto, a favor, se tomó de manera consensuada en las reuniones previas al Pleno y ha apelado a la disciplina de voto de partido alegando que si esta no se cumple se pueden producir situaciones «peligrosas».

Actualización del censo

Tras ser preguntada por la última decisión adoptada en Asamblea en la que se aprobó que se actualizará el censo, Lillo ha asegurado que «es positivo» saber cuántas personas siguen con el compromiso con Ahora Getafe. «No queremos quedarnos con una foto fija de hace tiempo y queremos seguir avanzando y trabajando» de ahí que defina como positiva esta medida mostrándose sorprendida del revuelo que se ha levantado en torno a este asunto.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario