FAPAM denuncia que “hay animales que sufren en la perrera municipal”

Creen que la solución pasa por cambiar de veterinario y así se lo han trasladado a la alcaldesa, Sara Hernández

GETAFE/ 29 FEBRERO 2016/. Mati Cubillo, presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) ha explicado hoy en los micrófonos de Getafe Radio, en el programa matinal Getafe Despierta, que “los animales de la perrera municipal de Getafe están sufriendo debido a la deficiente atención veterinaria que reciben”.

Foto_Elbercial.com

FAPAM subió un vídeo a You Tube este fin de semana que se convirtió en viral. En él, denunciaban el sufrimiento animal de los gatos de la perrera municipal de Getafe. Además, emitieron una nota de prensa en la que hablaban de “medicamentos caducados, un libro de registro que no estaba al día y denunciaban que los animales carecían de fichas sanitarias”. Fueron las voluntarias de las gateras las que les trasladaron la problemática. Esto fue hace 7 meses. “Nos pusimos en contacto con el concejal del área de Sanidad y Consumo, Ángel Muñoz,  para intentar facilitarles las pautas que debían introducir para el bienestar de los animales, pero sentimos que nos han estado tomando el pelo todo este tiempo”, ha afirmado Cubillo quien ha dicho sentirse “utilizada, ya que tras reunirse con la alcaldesa para trasladarle la problemática existente, utilizaron el nombre de FAPAM para anunciar que estábamos asesorándoles en la elaboración de los pliegos para la externalización del servicio, cuando el encuentro no se realizó para tal fin”.

El Ayuntamiento niega la mayor

Desde el Ayuntamiento niegan que los animales estén en mal estado y aseguran haber acometido obras de mejora en las instalaciones en los últimos meses, como la ampliación para la estancia de los gatos, a través de patios interiores que permiten que estos animales cuenten con más espacio; la habilitación de una nueva sala de cuarentena con el fin de evitar la transmisión de enfermedades o el cementado exterior de las perreras que hasta el momento eran de tierra, garantizando así mayor salubridad e higiene diaria para los animales.

En cuanto a la atención veterinaria el Gobierno local afirma que se han llevado a cabo mejoras en el servicio, como la esterilización de todas las hembras y machos en proceso de tratamiento, la desparasitación de los animales cada quince días o la ampliación de servicio del veterinario de las dos horas cada dos días que tenía anteriormente, a las tres horas durante tres días actuales, así como la creación del servicio de urgencias. En este sentido, FAPAM considera que un centro de estas características debería contar con un veterinario de manera permanente.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario