El Ayuntamiento resuelve el Convenio con el Getafe CF «por incumplimiento»

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe: «No vamos a escurrir el bulto como hizo el Gobierno anterior»

GETAFE/ 24 FEBRERO 2016/. El Convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF que regula el uso de las instalaciones deportivas y el Coliseum Alfonso Pérez se resolverá con fecha 31 de diciembre de 2011, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández en rueda de prensa, tras haberse aprobado la decisión en la Comisión de Hacienda con los votos a favor de PSOE e IU-CM, PP, AG y la abstención de Cs.

No obstante, la alcaldesa ha explicado que entre tanto se resuelven en los Juzgados las desavenencias entre las partes, el Consistorio autoriza al Getafe CF a seguir utilizando las instalaciones de la Ciudad Deportiva para los equipos de su escuela deportiva, pudiendo otros clubes del municipio usar esas instalaciones en los horarios en que se encuentres libres a partir de la próxima temporada. También ha apuntado que el conjunto azulón seguirá disputando sus encuentros en el Coliseum Alfonso Pérez. En términos jurídicos esta situación se denomina «en precario».

Entre 270.000 y 300.000 euros en suministros

Hernández ha apuntado que el Consistorio viene haciéndose cargo del pago de suministros de las instalaciones de las Ciudad Deportiva y el estadio del Getafe CF abonando entre 270.000 y 300.000 euros en facturas de luz, agua y gas que a partir del momento de la comunicación de la rescisión del acuerdo el Getafe CF deberá asumir, al igual que el mantenimiento de las mismas.

Hernández muestra el horario del uso que hacen los equipos de la Escuela del Getafe CF. Foto_Ruth Holgado.
Hernández muestra el horario del uso que hacen los equipos de la Escuela del Getafe CF. Foto_Ruth Holgado.

Tras haberse aprobado esta decisión en la Comisión de Hacienda se llevará al próximo Pleno y tras su ratificación en Junta de Gobierno será trasladada a las partes. La alcaldesa ha justificado la rescisión al afirmar que el Getafe CF ha incumplido numerosos punto relacionado en el Convenio original como los relacionados con la publicidad, la donación al Ayuntamiento de 200 entradas anuales o el mantenimiento de los vestuarios «cuyo suministro de agua caliente, por ejemplo, es bastante defectuoso».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario