Representantes del PSOE visitan el Centro de Refugiados de Getafe

Estuvieron presentes Mónica González, Carlota Merchán, y Raquel Alcázar

El  Ayuntamiento  de  Getafe  con  el  Gobierno  del  PSOE,  abrió  el  pasado  año  una Oficina de Atención al Refugiado

GETAFE/23 FEBRERO 2016/. Varios representantes del PSOE de la Comunidad de Madrid, visitaron ayer el Centro de Refugiados de Getafe, para conocer las instalaciones y comprobar de primera mano las actividades que se realizan. El centro cuenta con diferentes programas de cogida y asilo, que también han servido como respuesta ante la actual crisis migratorio que se está viviendo en Europa como consecuencia de la guerra en Siria.

En este encuentro estuvieron presentes, Mónica González, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Raquel Alcázar, concejala responsable del área de Cooperación del Ayuntamiento de Getafe, y Carlota Merchán, concejala del Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Cooperación del PSOE-M. Durante la visita estuvieron acompañadas por el coordinador de CEAR Madrid, Francisco Gomido y la directora del propio centro, Maritxu Mayoral.

Este centro, para el cual el Ayuntamiento de Getafe cedió los terrenos, está gestionado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y se encuentra en el barrio del Sector III. Con el ánimo de seguir colaborando, el Gobierno Municipal del PSOE, ya trabaja en la firma de un convenio de colaboración con dicha entidad.

El pasado mes de septiembre, a propuesta del PSOE, se aprobó en Pleno una iniciativa para convertir a Getafe en ciudad de acogida de refugiados. En las semanas posteriores se puso en marcha la Oficina de Atención al Refugiado, que canaliza las diferentes acciones institucionales y voluntarias que se realizan desde el municipio.

Tanto la diputada regional como las concejalas, expresaron la necesidad de que desde el Gobierno de España se tomen medidas reales para afrontar este auténtico drama. En ese sentido desde el PSOE de Getafe y desde el PSOE-M, se apuesta por fomentar políticas de vivienda y de formación para el empleo, de forma que la integración de estas personas sea máxima en los diferentes municipios de acogida.

(NOTA DE PRENSA PSOE GETAFE)

 

Deja un comentario