EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE VOLUNTARIADO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III.SE HAN INSCRITO 250 PERSONAS

Se retoma así un espacio de reflexión y análisis social, desde la perspectiva de la acción voluntaria, tras la interrupción del último año

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2016.- Mañana martes 23 y el miércoles 24 de febrero se celebrarán en la Universidad Carlos III, las jornadas ‘El voluntariado de Getafe frente al contexto social actual’ organizadas por el Ayuntamiento de Getafe. El tema de estas jornadas ha sido elegido por las distintas mesas que componen la Plataforma del Voluntariado de Getafe. Se retoma así un espacio de reflexión y análisis social, desde la perspectiva de la acción voluntaria, tras la interrupción del último año. Hasta hoy se han inscrito cerca de 250 personas de las cuales más de 60 son alumnos y alumnas de la Universidad.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

Desde la llegada del actual Gobierno Municipal, se han retomado diferentes procesos participativos que tienen como objetivo reforzar y mejorar el voluntariado en el municipio. Actualmente más de 2.000 personas forman parte de los diferentes colectivos municipales o a través de asociaciones que realizan actividades de voluntariado. Además el Gobierno Municipal ha propuesto que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, recoja por primera vez precisamente al voluntariado municipal para fomentar su importancia.

La jornada se inaugura a las 10:30 horas con la presentación institucional a cargo de Pilar Carrera vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UC3M, la alcaldesa Sara Hernández y una representante de la Plataforma del Voluntariado, Longina Rodríguez. A las 11:30 se iniciarán los Paneles temáticos con las ponencias ‘Paro juvenil y personas mayores de 55’; ‘Globalización, Movilidad humana, Interculturalidad’ y ‘Getafe, ciudad acogedora. Refugiados’. A las 13:00 horas y tras las ponencias se realizarán talleres sobre estos temas.

La jornada de tarde se inicia a las 16:00 horas con la segunda edición de Paneles temáticos que incluirán las ponencias: ‘Soledad/Dependencia’, ‘Pobreza Infantil’ y ‘El barrio como lugar de acción voluntaria’. A las 17:30 se llevarán a cabo los talleres sobre estas materias.

A las 18:30 horas se iniciará el Plenario que finalizará a las 20:00 horas con la clausura y el cierre festivo a cargo del grupo Improway de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau.

El miércoles 24 de febrero y de 10:0 a 12:30 horas y bajo el epígrafe de ‘Panel de experiencias’ se celebrará un encuentro de asociaciones de Acción Voluntaria, voluntarias y voluntarios de los programas municipales con alumnos y alumnas de la Universidad Carlos III.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

 

Deja un comentario