EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE Y LA ASOCIACIÓN ACOCEX COLABORARÁN PARA APOYAR A LAS EMPRESAS Y GENERAR EMPLEO EN EL MUNICIPIO

El Gobierno Municipal de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno la firma del convenio de colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Comercio Exterior ACOCEX, orientado a la internacionalización del comercio, la formación y el empleo de las empresas y trabajadores de Getafe. Este convenio no tiene coste para el Ayuntamiento de Getafe.

El Convenio, impulsado desde la delegación de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud del Ayuntamiento, tiene el objetivo de promover el crecimiento económico y la creación de empleo en la localidad, a través de la internacionalización comercial de las empresas de Getafe, la atracción de inversión exterior al municipio, y la mejora de los procesos de intermediación laboral impulsados desde la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF.

En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández «este convenio es un ejemplo de cooperación entre el sector público y privado que puede ser de gran utilidad para el logro de una economía próspera y equitativa. Además no tiene coste para el Ayuntamiento, dinamiza las redes de participación social y difunde el conocimiento, incluyendo asimismo una cláusula contra la corrupción».

El convenio contempla también el apoyo del Ayuntamiento de Getafe a ACOCEX en la promoción de prácticas no laborales, nacionales e internacionales, para los alumnos formados en los cursos organizados por la ALEF dirigidos a personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Getafe pretende con esta iniciativa innovar en las relaciones con la sociedad para aprovechar sinergias que permitan avanzar en el proceso de transformación del modelo productivo de la economía local. De este modo, se pretenden aunar recursos para promover el desarrollo de las pymes, apoyar a las personas emprendedoras, y compartir información que permita formar más y mejor a los desempleados, para insertarles en un mercado laboral internacionalizado.

acocex

ACOCEX colaborará en la organización de encuentros empresariales internacionales organizados por el Ayuntamiento, y ofrecerá jornadas técnicas gratuitas a empresas y emprendedores. Además ofrecerá módulos gratuitos de asistencia técnica a las empresas de Getafe, con especial atención a las de nueva creación o que estén atravesando dificultades económicas.

El apoyo que prestará ACOCEX a los alumnos de los cursos de certificado de profesionalidad de la ALEF consistirá en la participación de los especialistas de la asociación en charlas, talleres y seminarios dirigidos al alumnado, así como la colaboración en la búsqueda de prácticas y puestos de trabajo, dentro y fuera de España, para los desempleados que hayan superado con éxito los programas formativos.

Deja un comentario