«Urgencias en Perales del Río».Reunión mantenida por las necesidades que en materia de Sanidad continúa teniendo el municipio

Reunión de diputados autonómicos con la alcaldesa de Getafe

El PSOE reclama a la Comunidad de Madrid la apertura del servicio de urgencias de Perales del Río

Después de que se aceptara la enmienda del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid de cara a los Presupuestos 2016

Getafe, 04 de febrero. El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, y la diputada getafense, Josefa Navarro, han visitado este viernes a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para repasar las necesidades que en esta materia viene reclamando el Gobierno Municipal a la Comunidad de Madrid en reiteradas ocasiones. En el encuentro también ha estado presente el concejal delegado de Sanidad, Ángel Muñoz.

Uno de los puntos centrales, es precisamente la iniciativa del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid que se presentó de cara a los Presupuestos de 2016 para la apertura nocturna y durante los fines de semana del servicio de Urgencias de Perales del Río. Esta enmienda fue aprobada con el único voto en contra del Partido Popular.

Navarro ya ha reiterado esta semana en la mesa de la Asamblea de Madrid, una pregunta donde reitera al Gobierno de Cristina Cifuentes, qué actuaciones se van a realizar por parte de la consejería de Sanidad, para que el servicio de urgencias ofrezca toda la cobertura necesaria a Perales del Río.

Se trata de una reivindicación histórica por parte de los vecinos del barrio más alejado del centro de Getafe, que ante estas situaciones deben desplazarse obligatoriamente a centros sanitarios de Villaverde, en el municipio de Madrid. En el momento en que la citada enmienda fue aprobada, tanto la alcaldesa como el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, manifestaron a los vecinos su compromiso de reclamar que dicha iniciativa se convirtiera en una realidad.

Además en el encuentro la alcaldesa de Getafe, ha recordado a ambos diputados regionales la necesidad de mejorar y ofrecer otros servicios sanitarios como los centros de salud de Los Molinos, Buenavista y El Bercial. También se ha puesto sobre la mesa la cesión por parte del Ayuntamiento de Getafe de un terreno para la ampliación del aparcamiento, gratuito, del Hospital Universitario de Getafe ante la que el Gobierno de Cifuentes sigue sin responder.

(NOTA DE PRENSA SOCIALISTAS DE GETAFE)

Deja un comentario