«El Transporte pasa con nota»:ASÍ LO HAN PEDIDO LOS VECINOS EN LAS ASAMBLEAS VECINALES

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEFIENDE LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN GETAFE

Para ello se solicita la reorganización de las líneas urbanas e interurbanas que afecta a todo el municipio

Se pide ofrecer mejor servicio a los nuevos barrios como Los Molinos, Buenavista o la ampliación de El Bercial

Martes 2 de febrero 2016.- Tras los encuentros mantenidos por la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Movilidad, Herminio Vico, tanto con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras como con el Consorcio Regional de Transportes, el Gobierno Municipal propone al Pleno del Ayuntamiento un acuerdo que exija a la Comunidad de Madrid la mejora del transporte público en la ciudad.

Para ello se solicita la reorganización de las siguientes líneas urbanas e interurbanas, como así han trasladado los propios vecinos en numerosas ocasiones a través de las asambleas vecinales y los concejales de barrio:

L-1, Sector III-Ambulatorio: Ampliación de la línea dando cobertura a Buenavista.

L-3, El Bercial-Juan de Borbón-Ventorro: Cierre de la línea creando una línea circular de conexión Getafe Norte y El Bercial.

L-4, Hospital-Perales del Río: Cambio de la cabecera de Perales del Río al Caserío y modificación de los horarios en periodo de mañana por su mayor demanda.

Pi. 2, Getafe-P.E. La Carpetania: Ampliación de la línea a las nuevas zonas del Polígono.

411, Madrid (Villaverde Bajo Cruce/Legazpi)-Perales del Río: Cabecera única en Legazpi y mejora de frecuencia.

441, Madrid (Plaza Elíptica)-Getafe (Sector III-Pª J. José Rosón): Modificación del recorrido por Buenavista, nuevo servicio por Isabel Palencia y Antón Merlo igual que el actual en sentido de ida.

443, Madrid (Plaza Elíptica)-Getafe (Barrio de las Margaritas): Modificación de horarios en periodo de mañana por mayor demanda.

446, Madrid (Plaza Elíptica)-Getafe (El Bercial): Ampliación de la línea dando cobertura a la zona El Rosón.

447, Madrid (Legazpi)-Getafe (Hospital), modificación horaria y coordinación con la L-4 para dar mejor servicio al barrio de los Molinos.

Líneas nocturnas: Servicio nocturno a los nuevos barrios. Revisión de los servicios nocturnos para dar cobertura a los barrios de los Molinos y Buenavista.

El Gobierno Municipal entiende que el diseño actual de los itinerarios de las distintas líneas a su paso por Getafe, no resulta del todo satisfactorio si se tiene en cuenta que su planteamiento es anterior al desarrollo de nuevos barrios como Los Molinos,Buenavista o la ampliación de El Bercial.

El resto de barrios de Getafe también necesitan ver mejorados sus servicios en lo que a movilidad se refiere. En este sentido, desde el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Getafe se ha presentado el anterior bloque de propuestas que buscan la mejora del servicio, la creación de un sistema de autobuses interconectado, de calidad, útil para los vecinos y vecinas y adaptado a la nueva realidad del municipio.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario