EL FALLO CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR EL CONVENIO DEL GETAFE C.F. RESPONDE ÚNICAMENTE A LA PASIVIDAD POR PARTE DEL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP

INFORME DEL DIRECTOR DE LA ASESORÍA JURÍDICA

Así lo recoge la propia sentencia que sitúa la motivación de este fallo judicial en los años 2012, 2013 y 2014 “valorando dicha pasividad como contraria a la buena fe y confianza legítima”

Todas las direcciones letradas en los procedimientos judiciales del Getafe C.F. fueron nombradas por el PP

Miércoles 27 de enero 2016.- El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha entregado hoy a todos los partidos políticos en la comisión de área previa al Pleno del mes de febrero, un informe del director de la Asesoría Jurídica, que contradice las afirmaciones que el PP ha realizado en torno a la sentencia contra el Ayuntamiento por el convenio con el Getafe C.F. En este sentido el concejal de Hacienda ha pedido al PP que retire su proposición al Pleno puesto que se basa en mentiras, negándose el portavoz Juan Soler a hacerlo.

Collage demo 234

Según se recoge en dicho informe han existido tres procedimientos por parte del Getafe C.F. contra el Ayuntamiento local. Los letrados que han defendido los intereses de los vecinos, han sido nombrados en las tres ocasiones por el anterior Gobierno del PP, incluida la sentencia contraria al Ayuntamiento que obligaría a pagar más de 6 millones de euros de las arcas municipales. La dirección letrada de este procedimiento fue nombrada en Junta de Gobierno de 24 de febrero de 2015, a instancias de Fernando Lázaro Soler, antiguo concejal de Hacienda y todavía concejal del PP.

Coliseum

El propio informe señala que la motivación del fallo contra el Ayuntamiento responde únicamente a la pasividad del consistorio en los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Según señala expresamente la propia sentencia, durante ese periodo gobernado por el PP, no se indicó “ningún signo expreso ni tácito que pudiera determinar que la administración había dado por concluida la relación contractual a 31 de diciembre de 2011”. La propia jueza afirma que se valora “dicha pasividad como contraria a la buena fe y confianza legítima”.

El PP también ha faltado a la verdad en lo que se refiere a la interposición de un recurso de apelación ante la sentencia, puesto que esta se interpuso tras el acuerdo de Junta de Gobierno del 20 de enero de 2016, como así se recoge en el acta pertinente, que es pública para todos los vecinos a través de la página web.

Foto PPGetafe
Foto PPGetafe

El Gobierno Municipal señala que precisamente lo que deja claro este informe es que debe ser el PP quien dé explicaciones a la ciudadanía, puesto que el fallo contrario a los intereses de los vecinos y del Ayuntamiento responde exclusivamente a su gestión. El Gobierno Municipal también recuerda la obligación que tiene el grupo municipal popular, como parte de la oposición de no faltar a la verdad en sus afirmaciones así como revisar los documentos y actas públicas. A pesar de estas evidencias, el exalcalde y portavoz Juan Soler, ha decidido que este punto permanezca en el orden del día del próximo Pleno.

3

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario