113 ESTUDIANTES DE GETAFE DEBATIRÁN MAÑANA EN ‘HABLEMOS DE DROGAS’

DE LOS IES JOSÉ HIERRO Y SAN JOSÉ

El debate tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca y por parte del Ayuntamiento de Getafe participarán la alcaldesa, Sara Hernández, y los concejales de Salud, Ángel Muñoz y de Cultura, Raquel Alcázar

Además contará con la participación de José María Mingo, director de oficina CaixaBank en Getafe, Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, junto a otros responsables de ‘la Caixa’

Martes 19 de enero 2016.- La prevención del consumo de drogas a través del conocimiento y la ciencia. Éste es el objetivo del Debate “Hablemos de Drogas” que la Obra Social ‘la Caixa’ organiza mañana en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe. Un acto presidido por la alcaldesa, Sara Hernández; el concejal de Salud, Ángel Muñoz, y la concejala de Cultura, Raquel Alcázar; donde además participarán José María Mingo, director de la oficina CaixaBank en Getafe y por Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Los 113 estudiantes de Getafe y sus 5 docentes han participado en esta iniciativa enmarcada dentro del programa Hablemos de Drogas, organizado por la Obra Social ‘la Caixa’. Los alumnos podrán exponer sus dudas en materia de drogas al doctor Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra y científico de alto nivel en el campo de la neurobiología de la adicción.

De esta manera, los estudiantes, pasan de ser meros receptores a partícipes activos de un debate importante, pero desde una perspectiva diferente: la científica. Se trata de un enfoque pionero liderado por el profesorado de biología que pretende abordar la prevención del consumo de las drogas en los jóvenes desde la ciencia. Esta idea fortalece el mensaje y ayuda a la comprensión y racionalización del problema de las drogas a través de información objetiva y sin moralismos.

4.649 visitantes contemplaron la exposición itinerante ‘Hablemos sobre drogas’, organizada en colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Obra Social La Caixa, del 5 de noviembre al 8 de diciembre de 2015 en la Plaza de España de Getafe. De éstos, 832 visitantes pertenecían a centros educativos.

Deja un comentario