LA AGENDA CULTURAL DE FIN DE SEMANA EN GETAFE INCLUYE EL INICIO DE LOS PROGRAMAS ‘HECHO EN GETAFE’ Y LA MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO ‘MUESTRAG’

DOS PROPUESTAS YA CLÁSICAS EN NUESTRA CIUDAD

‘Hecho en Getafe’ comienza con flamenco, música pop-indie y teatro

‘Muestrag’ pone en escena ‘Dinero’ de Virgilio Nieto y ‘Soliloquio de grillos’ de Juan Copete en el centro cívico de La Alhóndiga

Jueves 14 de enero 2016.- Getafe inicia en el 2016 dos programas culturales ya clásicos en nuestra ciudad: ‘Hecho en Getafe” y la VIII Muestra de Teatro Aficionado de Getafe, ‘MuestraG’ que se desarrollarán a lo largo del año en el teatro García Lorca y en los centros cívicos de La Alhóndiga y Juan de la Cierva.

El programa ‘Hecho en Getafe’ es una amplia propuesta cultural en la que los protagonistas son las asociaciones y colectivos culturales que ocupan las tablas del teatro García Lorca con sus creaciones de teatro, música y danza. Se inicia hoy, jueves 14 de enero a las 21:00 horas, con la actuación de la peña cultural flamenca

‘Menta y Romero’ que nos mostrará los distintos palos del cante: romance con soleá,‘granaínas”, fandangos, tientos y pasodobles. Mañana, viernes 15 de enero a las21:00 horas será el turno del grupo ‘Azules’, cuatro músicos de diferentes proyectos que han fusionado ideas, letras y músicas para contar historias con personalidad en sus conciertos.

getafe.es
getafe.es

El sábado 16 de enero a las 20:00 horas será el turno del teatro con el montaje ‘Hay que deshacer la casa’ de Resquebrajo teatro y A. Pelagatos. El argumento es que dos hermanas, Launa y Ana, se reúnen en la casa familiar después de varios años. Los padres han muerto y ellas tendrán que hacer frente a los recuerdos. El domingo 19 de enero, ‘Hecho en Getafe’ nos propone danza flamenca con el espectáculo ‘Gitanos’ con la compañía flamenca de Mónika Rojas y un selecto grupo de artistas en escena.

getafe.es
getafe.es

Por su parte, la Muestra de teatro aficionado ‘MuestraG’ es una muestra de ámbito nacional con la colaboración de La Paranoia de Trastaravies y cuenta con las modalidades de adultos e infantil. La programación la componen los montajes de las compañías seleccionadas en la Muestra y se representan en el centro cívico de La Alhóndiga en la modalidad de adultos y en el centro cívico de Juan de la Cierva, los del público infantil. Este Muestra comienza el sábado 16 de enero con la obra ‘Dinero’ de Virgilio Nieto a cargo de la Asociación Cultural y Artística Mundo Garabato de Tres Cantos. El domingo 17 de enero será el Grupo de Teatro Cachivache de Palencia el que representará ‘Soliloquio de grillos’ de Juan Copete. Ambas obras se representarán a las 18:00 horas en el centro cívico de La Alhóndiga.

Collage demoq21
getafe.es

En la organización de ‘MuestraG’ participa la compañía de Getafe ‘La Paranonía de Trastaravies’ cuyo sello es el cuidado tratamiento y serio en todos sus espectáculos y que opta por participar en certámenes no profesionales. Recientemente, Rebeca Lloret actriz de esta compañía, fue premiada como mejor actriz de reparto en el Festival de teatro aficionado de Rivas Vaciamadrid (FESTEAF).

Deja un comentario