Getafe concede el título de Hijo Predilecto a César Navarro

Un reconocimiento al legado cultural, ético y humano de uno de los vecinos más ilustres de la ciudad

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2025/. César Navarro ha recibido el título de hijo predilecto de la ciudad de la mano de la alcaldesa, Sara  Hernández en reconocimiento a una trayectoria marcada por el conocimiento, el servicio público y una profunda lealtad a su ciudad natal, Getafe.

César Navarro nació, creció y desarrolló sus primeros pasos vitales en Getafe, donde vivió los momentos más decisivos de la historia reciente del municipio. Su trayectoria profesional abarca la medicina, la docencia universitaria, la gestión pública, la investigación y el pensamiento humanista, siempre vinculando su desarrollo personal e intelectual con sus raíces getafenses. A lo largo de su vida ha sido médico, profesor, forense, académico, presidente del Ateneo de Madrid, responsable público, colaborador internacional y un reconocido defensor de la democracia, la cultura y el pensamiento crítico.

Un legado para Getafe: su biblioteca personal

Uno de los hitos más relevantes de su legado reciente, es la donación a Getafe de su biblioteca personal, formada por 22.000 volúmenes, hemeroteca y documentos únicos fruto de décadas de estudio e investigación. Gracias a este gesto nació el proyecto de la Casa Museo César Navarro, que se ubicará en el entorno de la plaza General Palacio. Este nuevo espacio cultural permitirá conservar y compartir un tesoro bibliográfico excepcional, convirtiéndose en un punto de encuentro para vecinos, estudiantes, investigadores y amantes de la lectura.

La alcaldesa ha recordado que la trayectoria del doctor Navarro destaca no solo por sus múltiples responsabilidades y logros profesionales, sino por un propósito ético que ha guiado consistentemente cada paso de su carrera. Con este reconocimiento, Getafe rinde homenaje a un vecino que ha hecho de su vida un acto de servicio, generosidad y compromiso con los valores que fortalecen la convivencia.

Con la concesión del título de Hijo Predilecto, Getafe celebra la memoria, los libros, las ideas y los valores que César Navarro representa, integrando de manera definitiva su legado en la historia viva de la ciudad.

Ruth Holgado

Periodista

Deja un comentario