300 plazas para los viajes municipales de personas mayores en otoño
Las preinscripciones podrán realizarse desde el 22 al 25 de septiembre
GETAFE/ 22 SEPTIEMBRE 2025/. Del 22 al 25 de septiembre los mayores de 55 años, jubiladas, prejubiladas y pensionistas getafeños podrán optar a uno de los viajes que ofrece la Casa de las Personas Mayores. En esta nueva temporada se ofrecen más de 300 plazas para viajes de 2, 4 y 7 días, con seis destinos que incluyen enclaves de gran valor cultural y natural como País Vasco, Peñíscola, Gandía, Valladolid o la Vera entre otros. Todos ellos cuentan con un completo programa de excursiones y actividades.
Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “este modelo busca adaptarse a todas las circunstancias de nuestros mayores, diversificando los destinos y las noches fuera de casa, para que cada persona encuentre un viaje a su medida. Los buenos resultados de la pasada primavera nos animan a seguir avanzando en esta línea más abierta”.
Las solicitudes podrán presentarse entre el 22 y el 25 de septiembre en la Casa Municipal de las Personas Mayores, mientras que el 26 de septiembre se celebrará el sorteo público de las plazas.
Los viajes cuentan con el transporte en autobús desde Getafe al lugar de destino y retorno; todos los traslados para realizar las excursiones y visitas culturales; un guía que acompañará al grupo durante todo el viaje y en todos los recorridos. Incluye asimismo los hoteles y, en su caso, balnearios, donde se incluyen los tratamientos terapéuticos con supervisión médica. En el caso de los viajes culturales, están incluidas también las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural.

