Habilitan plazas de aparcamiento para facilitar el acceso a los colegios del centro de la ciudad
Se permitirá aparcar durante 10 minutos, en horario de 7.30 a 9.30 de la mañana
GETAFE/ 8 SEPTIEMBRE 2025/. Los padres y madres de los alumnos escolarizados en los colegios del centro de Getafe podrán aparcar en zonas de carga y descarga cercanas a los centros educativos, durante 10 minutos, para dejar a sus hijos. Las zonas de estacionamiento podrán ser utilizadas en el horario de entrada de los centros educativos, ampliado de 7.30 a 9.30 de la mañana para aquellas familias que dejan a sus hijos al desayuno en el centro educativo. A partir de las 9:30 h esas plazas serán de uso residencial.
Las zonas habilitadas están situadas en la calle Leganés y en la calle Arboleda. Estas plazas de aparcamiento persiguen mejorar la movilidad en las inmediaciones de estos centros en las entradas al colegio, donde se suelen producir aglomeraciones de tráfico. Se sitúan cerca, pero no en la puerta, para que los centros sean espacios libres de humos y contaminación.
A estas zonas se suman las ubicadas en los extremos del aparcamiento de la Avenida de la Estación, que están, además, fuera del perímetro de la Zona de Bajas Emisiones, con lo que podrán ser utilizadas por aquellos padres y madres que no puedan acceder a la ZBE con sus vehículos. Este aparcamiento ha sido remodelado este verano, ampliando el número de plazas y mejorando el acceso y la salida, con lo que la circulación en su interior es más eficiente y fluida.
Durante las primeras semanas, un dispositivo de Policía Local estará en las inmediaciones de los centros para vigilar que se haga un uso adecuado de estas zonas de estacionamiento temporal y fomentar que los padres y madres usen solo estos espacios para la bajada segura de sus hijos e hijas.
