300.000€ para mejorar el acerado de dos calles en Perales del Río

Los trabajos se han iniciado en la calle Campos de Castilla, junto al colegio Julián Besteiro, y psteriormente se actuará en la calle Caminante 

GETAFE/ 30 JUNIO 2025/. Con un presupuesto de 300.000 euros, ya se han iniciado los trabajos de mejora del acerado en la calle Campos de Castilla, junto al colegio Julián Besteiro, en el tramo comprendido entre las calles Juan de Mairena y Caminante. Posteriormente se actuará en la propia calle Caminante y, como complemento, se instalarán reductores de velocidad en la calle Indiano como habían solicitado los vecinos. El plazo estimado de ejecución de las obras es de dos meses coincidiendo con las vacaciones escolares.

Estos trabajos forman parte del Plan Acerado municipal,  que tiene como objetivo mejorar los entornos urbanos, facilitar la movilidad peatonal y reforzar la seguridad en todos los barrios de Getafe. También en el mes de julio está previsto el inicio de obra en la calle Archipiélago Cabrera, que se unirá a las mejoras integrales realizadas el año pasado en Monte Perdido y Groenlandia, que resolvieron los problemas de saneamiento e inundaciones que sufrían las viviendas en los momentos de lluvias abundantes. Con las obras de la calle Monte Perdido se ha ganado también para el barrio una nueva zona verde de 4.000 m2 de superficie.

Otros compromisos

Además, la pasada semana se ha mantenido una nueva reunión por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, con las asociaciones del barrio, donde también se abordaron otros temas de gran interés para Perales del Río. En ella se reiteró el compromiso del Gobierno municipal para que la próxima biblioteca que se planifique en la ciudad se construya en Perales.

Mientras llega la nueva biblioteca, se van a abordar durante el verano las obras de mejora de la actual sala de lectura, que ofrecerá la mayoría de los servicios bibliotecarios habituales, ampliando su capacidad hasta los 75 puestos de lectura. La delegación de Cultura dotará el espacio de mayor fondo bibliográfico para todas las edades, ofrecerá un sistema de préstamo y programará para el próximo curso actividades de animación a la lectura, especialmente para los más pequeños.

Además, se ha consensuado que las asociaciones del barrio participen en la elección definitiva de la parcela para la futura biblioteca a la que ya se ha comprometido el Gobierno Municipal.

Ruth Holgado

Periodista

Deja un comentario