Toman medidas para frenar al proliferación de las algas en el lago del Parque de la Alhóndiga-Sector III

Un equipo técnico introducirá arcillas en el agua para frenar su crecimiento y devolver el equilibrio al ecosistema

GETAFE/ 25 JUNIO 2025/. A pesar de tratarse de un proceso natural, tras haber limpiado el lago hace unos meses, desde el Consistorio han querido tranquilizar a la población afirmando «que tienen un plan para frenar la proliferación de algas filamentosas» en el lago del Parque de la Alhóndiga-Sector III, ante la alarma vecinal por el estado del agua.

«Aunque el color del agua y las algas puedan parecer feos, el lago sigue saludable y está adaptándose. Los olores que notas no provienen de animales en descomposión sino de las propias algas al descomponerse. Es molesto, pero no peligroso«, han explicado los expertos. Desde el ayuntamiento afirman «que los peces, patos y otras especies que viven en el lago están sanas». Su equipo técnico está supervisando el proceso patra garantizar su seguridad en todo momento.

Arcillas para reequilibrar el ecosistema

Desde el Consitorio han recurrido a un vehículo anfibio para retirar las algas superficiales y van a «aplicar arcillas en el agua para reducir los nutrientes que alimentan a las algas y frenar su proliferación». Se trata de una operación inocua para el lago y sus especies y además todo el proceso está supervisado por personal espelizado. El objetivo es devolver el equilibrio al ecosistema.

Podría ocurrir que al introducir arcillas en el agua esta cambie de color. «Es completamnete natural y reversible», aseguran.

 

Ruth Holgado

Periodista

Deja un comentario