VOX lleva ante la Justicia la ZBE «impuesta por el Ayuntamiento»

La formación denuncia que «la ZBE es un ataque a la libertad de los vecinos, un castigo económico innecesario, carece de los requisitos técnicos y no existe un problema medioambiental que justifique su puesta en marcha»

GETAFE/ 28 MARZO 2025/. VOX Getafe ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la ordenanza que regula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el municipio. El partido considera que esta medida impuesta por el Ayuntamiento constituye una restricción abusiva a la movilidad y un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos, especialmente de familias, autónomos y pequeños negocios afectando a los más desfavorecidos.

La demanda pone de manifiesto que el centro de Getafe no presenta niveles de contaminación que justifiquen la severidad de estas restricciones. Para VOX, «la ordenanza responde a intereses ideológicos y no a una verdadera necesidad medioambiental, lo que supone una intromisión injustificable en la vida diaria de los ciudadanos».

«Estamos ante un ataque directo a la libertad de movimiento y a la privacidad de los vecinos, que ahora ven sus calles llenas de cámaras y sus rutinas diarias condicionadas por una norma injusta. La alcaldesa solo quiere cumplir con su jefe Sánchez mientras que otros países deciden eliminar todas las restricciones la alcaldesa solo piensa en dificultarle la vida a los vecinos», ha afirmado José Manuel Fernández, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Getafe. «No hay informe alguno que justifique esta medida. Es un mazazo económico y una nueva barrera para quienes viven o trabajan en el centro de Getafe, especialmente aquellos que económicamente no pueden cambiar de vehículo».

Además, la formación señala la ausencia de un estudio de impacto económico como uno de los elementos clave para impugnar la ordenanza, siguiendo una línea similar a la que llevó al TSJM a estimar parcialmente el recurso presentado por VOX contra la ZBE de Madrid capital.

Los concejales del partido de Abascal elevan la controversia al ámbito judicial, siendo esta sede la única capaz de poner fin a las restricciones de movilización implantadas por Sara Hernández cumpliendo con las directrices europeas pactadas por el PP y el PSOE ahora exigidas también por la imposición legal de Pedro Sánchez.

VOX Getafe reafirma su compromiso con una política de libertad realista y eficaz, que proteja el entorno sin imponer cargas desproporcionadas ni vulnerar derechos fundamentales. La formación seguirá utilizando todos los medios a su alcance para frenar esta imposición y defender la libertad y la prosperidad de los getafenses.

Ruth Holgado

Periodista

Deja un comentario