Los getafenses pagarán una Tasa de Residuos en 2025
Serán el valor catastral de la vivienda y el número de empadronados en la misma los parámetros que marquen el importe de la tasa, aunque habrá descuentos para los que más reciclen y para las familias vulnerables y numerosas
GETAFE/ 27 SEPTIEMBRE 2024/. Malas noticias para los getafenses. Y es que en 2025 tendrán que pagar un nuevo impuesto: la Tasa de Residuos. Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, «pondremos en marcha esta tasa por imperativo legal de la Unión Europea que dicta que quién contamina paga». ¿Cómo se traduce esto? Mediante un impuesto anual que se calculará teniendo en cuenta dos parámetros: el valor catastral de la vivienda que tengas en propiedad y el número de personas que vivan en ella. Eso sí, habrá descuentos para los que más reciclen y para las familias vulverables y numerosas.
Hernández ha explicado que «no se tratará de una tasa lineal, porque no sería justa. Para aplicar los decuentos anunciados desde el Ayuntamiento realizarán una inversión en los contenedores de residuos que se abrirán con tarjeta para poder contabilizar lo que recicla cada hogar y aplicar los correspondientes descuentos que podrán ascender casi hasta un -50% y que serán efectivos en 2026.
Un ejemplo
El propietario de una vivienda cuyo valor catastral oscile entre los 100.000 y los 200.000 €uros pagará una tasa anual de 87,53 euros. Si además en esa vivienda vive una familia de 4 miembros ese importe se verá incrementado en 76 euros más, ascendiendo el total de la tasa de residuos a 163,53 €/anuales (sin descuentos por ser buen reciclador).
Que bien nos viene Europa como excusa para recaudar más, cuando no favorece a los intereses de nuestros políticos nos cuentan que no pueden intervenir en las normas de nuestro pais.
¡Que hijos del mal!, tenéis lo que habéis votado. Se usara para financiar cursos de perreo o de inclusión de genero, o de defensa contra los malvados barones.
Esto es realmente una mala noticia, Getafe es una ciudad de trabajadores, ademas se van a imponer un impuesto mayor a una familia que tenga varios hijos, el mundo al revés. ¿Es el nuevo concepto de políticas sociales?