Desahucian a una mujer de 79 años y a su hija tras toda una vida residiendo en el mismo inmueble

Un amplio dispositivo policial ha impedido que la hija accediera a la vivienda a acompañar a su madre y recoger sus pertenencias

GETAFE/ 17 SEPTIEMBRE 2024/. A sus 79 años, y tras toda una vida residiendo en el mismo piso, Aurora ha sido desahuciada junto a su hija, a la que le han impedido acceder al inmueble para recoger sus pertenencias. La expulsión de Aurora de su vivienda se ha producido tras dictar el Juzgado Nº3 de Getafe una orden de desahucio, ya que el propietario del inmueble ha vendido el bloque a  la empresa Dapamali SL . Ocurrió ayer en  Paseo Pablo Iglesias número 2 de Getafe y pese a que decenas de vecinos intentaron impedir que se produjera el desahucio, este se efectuó ante la indignación de los vecinos de las afectadas y un amplio dispositivo de seguridad.

El Ayuntamiento getafense había conseguido paralizar el desahucio en un primer alzamiento, aunque ahora ni los informes de vulnerabilidad, ni la presencia de Servicios Sociales o de la abogada municipal han podido impedirlo. 

Aurora y su hija eran las únicas residentes que quedaban en el edificio sito en el número dos del Paseo Pablo Iglesias. A pesar de la movilización organizada por el Sindicato de Inquilinas el lunes, 16 de septiembre, el desalojo se llevó a cabo. «Está claro que se trata de un nuevo caso de especulación ya que el nuevo propietario del inmueble ha utilizado tácticas intimidatorias, como el envío de empresas de desokupación, con el fin de vaciar el edificio para su posterior venta, y seguir especulando con nuestras vidas». 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario