Madrid se rinde a la sensibilidad de Manuel Carrasco
La emoción inundó cada poro de la piel de las 65.000 personas que se dejaron la voz coreando los temas del cantante en el estadio Santiago Berbabéu en el que el onubense estuvo arropado por grandes artistas como Niña Pastori, Malú, Luis Fonsi, Camilo y Juanes
GETAFE/ 30 JUNIO 2024/. Emoción a raudales. Los ojos brillantes de los allí presentes y sus pieles erizadas serían un buen resumen de lo que vivieron las 65.000 personas que vibraron junto a Manuel Carrasco. Cerraba, el onubense, su gira «Flecha y Corazón» y no lo podía hacer de mejor forma que en un abarrotado Estadio Santiago Bernabéu ¡Y no era un sueño Manuel! Y Carrasco lo dio todo: «Qué derroche de energía sobre el escenario», decían a mi lado o «Qué guapo está de rojo…, y de blanco y con cualquier cosita que se ponga».
Y comenzó el baile. Y la gente estaba dispuesta a darlo todo. Y Manuel Carrasco no defraudó con un show de tres horas que se hizo corto. El Bernabéu latía y se teñía de rojo y aparecía Carrasco sobre la pasarela entre humo y aplausos derrochando potencia vocal con el tema que da nombre a la gira: «Corazón y flecha». Y sucedió la magia. Todos en pie. Y los asistentes no pararon de corear los temas del artista. Y también los bailaron.
LA VIDA EN UNA NOCHE.
GRACIAS.
❤️🏹 pic.twitter.com/Xynnh8LFfn— Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) June 30, 2024
Y en una noche tan especial, no hay que olvidar que Manuel Carrasco ha sido el primer artista nacional en llenar el templo madridista, no podían faltar los artistas invitados. Niña Pastori, junto a la que interpretó «Ayer noche»; Luis Fonsi colaborando en un remix de «Coquito» y «Échame la culpa»; Malú se unió para cantar «Que nadie»; Camilo, subió al escenario para entonar«Salitre» y lo fusionaron con«Una vida de rico» y Juanes, con quien interpretó «Ya no» y luego «A Dios le pido».
La sensibilidad de Carrasco se elevó en una improvisación con la guitarra y un ritmo flamenco. Aprovechó su gran momento para expresarse sobre la realidad. Además de alzar la bandera del orgullo, se pronunció sobre la guerra, diciendo: «Si la política sirve para cambiar el destino, no sé qué esperan para acabar con el llanto de los niños palestinos». Además, le dedicó «Libélula» a Elena Huelva, influencer que falleció de cáncer, uno de los momentos más emotivos de la velada en la que las lágrimas rodaban por las mejillas de los asistentes. Pero había que recomponerse y vaya si lo consiguieron gracias al ritmo frenético de los músicos que acompañan a Carrasco y sus temas más bailables entre los que no faltó su adelanto del siguiente album: «La reina del baile».
Y en una noche tan emotiva, antes de que Carrasco lanzara la última flecha, el amor se hizo fuerte en el Bernabéu ya que 4 parejas se dieron el sí quiero, rodilla hincada en el suelo y anillo incluído (en las pantallas pudimos leer que fueron más de 954 parejas las que enviaron la solicitud para pedir matrimonio durante el show). Y llegó el final del espectáculo. Y lo hizo con Carrasco lanzando la última flecha que peviamente le habían entregado sus hijos. La gente no se quería mover de allí «Hasta por la mañana».
Fotografías_Manuel Carrasco oficial.