El recinto ferial se quedó pequeño para ver a Camela
«Aglomeraciones, no se oía, salidas colapsadas»…, las críticas de los que asistieron al concierto gratuito de Camela el pasado sábado en las Fiestas
GETAFE/ 20 MAYO 2024/. El recinto ferial se quedó pequeño para ver el pasado sábado, 18 de mayo, la actuación de Camela en el recinto Ferial. Ya desde por la mañana algunos fan aguardaban en el recinto. En torno a las 21 horas ya no cabía un alfiler. A las 23 horas, hora del comienzo del concierto, no se podía acceder ya: «Aquello se convirtió en una ratonera. Bastante agobiante la verdad», dicen los que acudieron. Algunas optaron por marcharse porque «allí no había quien aguantara. Era agobiante. Demasiada gente». Los que sí apostaron por disfrutar del concierto comentan: «Que de la mitad hacia atrás apenas se oía».
«La organización y la seguridad fueron mejorables. Vi desmayos y agentes de Protección Cívil retrando vallas para que pudiéramos salir de allí. Las colas para comprar un bocata en las casetas eran de mínimo 50 personas. No daban abasto. Creo que quedó en evidencia que el recinto no era el apropiado para un concierto de estas características», afirma Laura Espada, una de las miles de personas que acudieron al concierto del grupo del sur de Madrid.
El GPS les llevaba a El Bercial
Otras de las curiosidades de la multitudinaria jornada es que a lo largo de todo el día los vecinos de El Bercial tuvieron que indicar a cientos de personas que llegaban al barrio buscando el lugar del concierto de Camela ya que era allí donde les llevaba el GPS. «Al principio pensé que se trataba de algunos depistados pero pronto vi que eran muchos. Al parecer algún enlace de Google les traía hasta aquí», cuenta José Alonso.