Getafe se desvincula de los cobros extraordinarios de la Comunidad de Madrid en comedores escolares
La Consejería de Educación ha enviado una circular a las familias, obligándoles a pagar el 50% del comedor del mes de julio en etapas de 0 a 3 años en caso de que los menores no asistan
GETAFE/ 14 MAYO 2024/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado no aplicar el cobro del comedor escolar de un 50% en julio por no asistencia, en escuelas infantiles municipales, en contra de la instrucción de la dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid.
La concejala de Educación e Infancia de Getafe, Ángeles García, denuncia esta instrucción por “injusta contra las familias, pues no tiene en cuenta la situación económica ni las circunstancias que puedan vivir, hay que recordarle una vez más a la Comunidad de Madrid, que la educación pública no es un negocio”.
Según pretende la Consejería de Educación regional, cuando los alumnos del primer ciclo no vayan a asistir al centro durante todo o parte del mes de julio, les cobrarán el 50% del periodo de no asistencia del alumno al centro, siempre que la ausencia abarque, al menos, siete días naturales consecutivos. Debiendo además notificarlo los padres, antes del 23 de junio.
Así, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado que no se cobrará ninguna cuota extraordinaria de comedor por el mes de julio en centros municipales. En el caso de Getafe, no se cobrará ninguna cuota a las familias que comuniquen que sus hijos no asistirán durante todo el mes de julio, mientras que aquellos que lo hagan durante algunos días, deberán abonar el precio correspondiente.