Sara Hernández: «El caso Terrazas no es un caso. Nunca existió, salvo en la mente calenturienta del PP»
La Fiscalía ha comunicado el archivo de la investigación y de la instrucción
GETAFE/ 12 MARZO 2024/. «El caso Terrazas no es un caso. Nunca existió, salvo en la mente calenturienta del PP. La Fiscalía ha comunicado el archivo de la investigación y de la instrucción. Porque no hay ningún hecho que investigar». Con esta contundencia dió comienzo la rueda de prensa en la que la alcaldesa, Sara Hernández, trasladó el archivo decretado por la Fiscalía de la investigación sobre el presunto caso de corrupción por coacciones y cobro de comisiones ilegales a varios restaurantes, que recibían la vista de una persona que se identificaba como técnico municipal y requería el cobro de unos 400 euros para que con su mediación pudieran conseguir la licencia de su establecimiento o terraza.
Fue el propio Ayuntamiento el que dio traslado a la Policía Nacional tras una denuncia de un hostelero. Durante semanas varios medios de comunicación se hicieron eco del presunto caso de corrupción señalando al Gobierno municipal en voz del PP. Incluso, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se desplazó a Getafe para hablar de este asunto Tras el archivo la alcaldesa le ha respondido: «Como ya no tiene foco político viene a Getafe a manchar el buen nombre de los trabajadores municipales, dando por hecho que se han cometido delitos que hoy vemos que no existen. Viven de la mentira». Y también tuvo unas palabras contra el portavoz local de los populares: «Quiere escalar en el PP de Madrid a costa del buen nombre de este Ayuntamiento, que no respeta y que mancha con insidias y con mentiras».
De la mano de los hosteleros
El Gobierno municipal ya relató los hechos, en un comunicado conjunto con las asociaciones de hosteleros el pasado 1 de en marzo. En dicho comunicado denunciaron «el ruido mediático, las fake news de los medios afines a la derecha y la ultraderecha, su histrionismo en redes sociales con vídeos destinados únicamente alimentar hinchas del populismo, con la única intención de desacreditar a todos los que sí trabajamos para hacer de esta ciudad cada día un lugar mejor”.
Por todo lo expuesto, la regidora le ha pedido a los populares que pidan disculpas públicamente «a los trabajadores y trabajadoras municipales, a los hosteleros y hosteleras de la ciudad y, en general, a los vecinos y vecinas de Getafe».