Un niño de 14 años muere tras ingerir «tusi» mezclada con una bebida energética
La sustancia estupefaciente se conoce como «cocaína rosa» y está compuesta por una mezcla de sustancias como el éxtasis o la ketamina
GETAFE/ 21 FEBRERO 2024/. Un joven de 14 años murió el pasado viernes en el entorno de la parada de Metro de Los Espartales (Getafe Norte) tras ingerir cocaína rosa disuelta en una bebida energética. Esta droga, también conocida como tusi, es una mezcla de sustancias como el éxtasis o la ketamina.
Tras el fallecimiento del menor, que sufrió un paro cardiaco y fue reanimado en varias ocasiones hasta que finalmente certificaron su muerte, los investigadores intentan esclarecer si el joven, residente en Majadahonda, consumío la droga por motu proprio o si un tercero la echó en su bebida.
El fallecimiento del menor ha causado una fuerte conmoción en el barrio getafeño. El pasado fin de semana el Parque El Casar se convirtió en un altar improvisado en el que amigos del menos quiesieron recordarle colocando fotografías y velas. Un homenaje postúmo durante el que algunos asistentes posaron para fotografiarse junto al altar con el rostro cubierto, luciendo pañuelos azules a modo de bandera y dibujando una letra C con la mano. Una serie de símbolos que, según fuentes de la Policía Nacional expertas en el control y seguimiento de bandas juveniles, es propio de los Crips, un grupo afroamericano fundado en Los Ángeles. El funeral del joven se celebró el pasado domingo, en el tanatorio de La Paz.