Getafe activa una campaña solidaria con Marruecos
Los centros cívicos y la Fábrica de Harinas, recogerán materiales como gasas, compresas, pañales, tiendas de campaña, mantas, productos de higiene, sillas de ruedas o muletas, hasta el 1 de octubre, y también aportaciones económicas en distintos actos culturales
GETAFE/ 20 SEPTIEMBRE 2023/. Getafe ha puesto en marcha una campaña solidaria con Marruecos, para recaudar fondos, material sanitario y de higiene personal, para los afectados por el terremoto sufrido el país vecino. Los getafenses interesados en colaborar, podrán llevar el material a los centros cívicos y la Fábrica de Harinas, hasta el 1 de octubre. Concretamente se recogerá material sanitario que no sean medicamentos, como gasas, compresas, vendas, pañales de niño y de adulto, también se podrán donar productos de higiene; tiendas de campaña; mantas; sillas de ruedas y muletas. Igualmente se recogerán aportaciones económicas en distintos actos culturales.
Desde el Ayuntamiento se organizan en paralelo otras acciones solidarias, así a través de la Feria de Convivencia de Getafe CONGETAFE, se hará una gran recogida de material el día 21 de octubre, en la plaza de la Constitución. El Festival de Música de Santa Cecilia, del 24 al 26 de noviembre, tendrá una entrada solidaria de 5 euros. El Ayuntamiento por su parte, ha aprobado realizar una aportación económica para ayuda humanitaria, de 30.0000 euros, que gestionará la Cruz Roja española a través de la Media Luna Roja Marroquí.
Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “con esta iniciativa queremos ayudar y animar a los vecinos de nuestra ciudad, siempre solidaria, a que también los hagan, a las personas del país vecino que han perdido todo y se encuentran en situaciones muy delicadas, a través de la solidaridad de nuestros vecinos y con los recursos municipales”.
El devastador terremoto que sacudió Marruecos el viernes 8 de septiembre, causando miles de muertos y heridos, y su epicentro estuvo cerca del centro turístico y económico de Marrakech. El terremoto tuvo una magnitud de 6,8 lo que significa que se clasifica como “fuerte”. Además, se produjo a relativamente poca profundidad, lo que lo hizo más destructivo. Los daños más graves se produjeron en las ciudades y pueblos cercanos a la base de la cordillera del Atlas y en el centro y los suburbios de Marrakech.