LYMA impartirá talleres de reparación de pequeños electrodomésticos

Las personas participantes deberán llevar al menos un pequeño electrodoméstico para su reparación como lámparas, planchas, tostadoras, batidoras, exprimidores, secadores, etc.

GETAFE/ 10 NOVIEMBRE 2022/. LYMA comenzará mañana, viernes 11 de noviembre a las 17:30 horas en el centro cívico Getafe Norte,  a impartir talleres de Reparación de pequeños electrodomésticos. A través de esta iniciativa, las personas que participen en el taller, aprenderán a reparar estos aparatos junto con un grupo de especialistas, además de darles un nuevo valor, contribuyendo de este modo a la economía circular.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “arrancamos con un Ciclo de Talleres Ambientales, que desde LYMA vamos a llevar a cabo en colaboración con diferentes entidades, para enseñar que reparar es una actividad divertida y a menudo sencilla, promoviendo de esta manera nuevas acciones para hacer de Getafe una ciudad más sostenible”.

Para participar en el Taller, deberán inscribirse en la página web de LYMA https://educayrecicla.lymagetafe.es/inscripcion-talleres-ambientales/. Las personas participantes deberán llevar al menos un pequeño electrodoméstico para su reparación, como lámparas; planchas; tostadoras; batidoras; exprimidores; secadores; etcétera. Las herramientas las aportará la organización que imparte el taller, Recumadrid, servicios ambientales.

Fomento de la economía circular

El Ayuntamiento de Getafe suma a todas sus iniciativas para mejorar la recogida selectiva de residuos, la de fomentar la economía circular. LYMA ha conseguido durante 2021, recuperar más de 25.000 objetos que con la necesaria revisión y limpieza, que han tenido una segunda vida y han servido para que otras personas los utilicen, reduciendo el impacto sobre el Medio Ambiente, y la necesidad de uso de nuevas materias primas.

En este sentido, en colaboración con la Asociación Cultural La Kalle, LYMA da un nuevo impulso a la reutilización y aprovechamiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, principalmente ordenadores. LYMA lleva a cabo la adaptación y reacondicionamiento de ordenadores portátiles y de sobremesa, donados por vecinos, vecinas y empresas, y se ponen a disposición de los vecinos que los necesiten, de forma gratuita, de manera que quienes los necesiten solo tendrán que pagar los periféricos (teclado y ratón). Pueden acceder a estos ordenadores a través de la página http://getafereutiliza.lymagetafe.es/

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario