Comienza la renovación de aceras de la calle Madrid

Se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará la accesibilidad; la señalización y el mobiliario urbano

GETAFE/ 10 MAYO 2022/. El Ayuntamiento inicia las obras de renovación de aceras de la calle Madrid, en el tramo desde la calle Pizarro hasta la glorieta de Victoria Kent. Gracias a estas obras se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará la accesibilidad; la señalización y el mobiliario urbano. Las obras que se inician desde la glorieta de Victoria Kent, no conllevarán cortes de tráfico, pudiendo realizarse estrechamientos de calzada según las necesidades de la obra, que tendrán una duración de en torno a 5 meses.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “continuamos trabajando por mejorar la ciudad, haciéndola más accesible y cómoda para su uso por los vecinos y vecinas, y mejorando también la eficiencia energética, comprometidos con el medio ambiente”.

En los próximos días también comenzarán los trabajos mejora de aceras en las zonas de Kelvinator y Arroyo Culebro.

Cambio de 109 farolas en la calle Madrid

También se están llevando a cabo en estos momentos la mejora la iluminación de la calle Madrid, en este mismo tramo,  donde se instalan 109 puntos de luz, consiguiendo un ahorro de energía de casi 21.000 KWh, un 40% menos de consumo, y 7.500 euros de ahorro anuales.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario