El Ayuntamiento rebaja un 75% la tasa por instalación de atracciones a los feriantes

El Gobierno ha propuesto a los feriantes «la contratación de un equipo de música uniforme para que no haya una mezcla de ruidos, sonidos y músicas» durante la celebración de las Fiestas patronales

GETAFE/ 3 MAYO 2022/. El Ayuntamiento ha rebajado un 75% las tasas que tendrán que pagar los feriantes para la instalación de las atracciones en las fiestas patronales que se celebrarán del 3 al 12 de junio. Así lo ha anunciado en el Pleno municipal el concejal de Cultura, Luis Domínguez, al responder a una pregunta de Ciudadanos sobre cómo se iban a organizar las fiestas y si se iban a celebrar con los mismas actividades de antes de la pandemia.

Domínguez ha señalado que se han aprobado en la Junta de Gobierno local las bases para la instalación de las atracciones con “una rebaja muy sustancial porque ha sido un sector muy castigado por la pandemia, así que este año la aplicación de las tasas va a ser muy reducida tanto en la aplicación de la tasa como de la fianza”.

A cambio, han pedido a los feriantes que establezcan en el recinto ferial una contratación de “un equipo de música uniforme para que no haya una mezcla de ruidos, sonidos y músicas de diferentes aparatos de feria, mientras que de cara a la seguridad permitirá realizar también avisos sonoros en el ferial, así como la limitación horaria para que las personas con autismo tengan un hroario en el que no haya ruido”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario