Adiós al Festival Cultura Inquieta

La organización ha apuntado en un comunicado que «el Gobierno municipal ha decidido interrumpir la celebración del Festival»

GETAFE/ 28 ABRIL 2022/. El Festival Cultura Inquieta abandona Getafe por causas ajenas a la organización y ya busca una nueva ubicación. La organización ha apuntado en un comunicado que «el Gobierno municipal ha decidido interrumpir la celebración de la tradicional cita veraniega de dos semanas para centrar la colaboración con Cultura Inquieta a través del Urban Fest en su tercera edición y con un renovado impulso».

La sorpresa ha sido mayúscula para los inquietos que llevaban 10 años disfrutando de los conciertos de este Festival nacido a iniciativa de un getafense, Juan Yuste y que llevaba una década dando trabajo a decenas de getafenses. «Lamentamos enormemente que el Festival Cultura Inquieta no haya tenido la oportunidad de despedirse de Getafe como hubiéramos deseado: desde la música en directo, la celebración, la alegría y la fiesta».

Getafe pierde así un embajador cultural. Cabe recordar que por el escenario del Festival han desfilado artistas nacionales de la talla de Luz Casal, Rosalía, Leiva, Rosendo Mercado, India Martínez, Loquillo o Fermín Muguruza, entre otros, pero también figuras internacionales como Residente, Manu Chao, Carlinhos Brown, Ara Malikian o Nik West.

«Durante una década el Festival Cultura Inquieta puso a Getafe en el foco de la cultura musical en la región. Sus conciertos se convirtieron en una espacio abierto y familiar en los que poder disfrutar de la música rodeado de amigos. Estamos muy tristes», comenta Lola. «Fuimos de los primeros en comprar los abonos y no faltamos nunca a la cita. Es una pena que los políticos no quieran apostar por el Festival», sentencian.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario