Getafe celebra la Semana de la Salud

Del 25 al 29 de abril se impartirán talleres, conferencias, etc. relacionadas con distintos aspectos de la salud

GETAFE/ 25 ABRIL 2022/. Getafe celebrará su Semana de la salud, del 25 al 29 de abril, bajo el lema ‘Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites’, con distintas actividades entre las que se encuentran talleres, conferencias, visitas, y stands informativos de distintas entidades de salud del municipio, que estarán ubicados en la plaza de la Constitución.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa “el Gobierno Municipal sigue defendiendo firmemente la importancia de garantizar la calidad de la atención pública en materia de salud, así como de educar en la prevención y en el cuidado tanto físico como psicológico”.

Entre las actividades destacadas, se encuentra la conferencia sobre el alcoholismo como enfermedad familiar, que ofrece la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Getafe, AGAS, el viernes 26 a las 19:30 horas, en el Centro de Asociaciones de la calle Álvaro de Bazán, 12, impartida por la psicóloga Marisa López. También destaca la Charla de difusión sobre enfermedad celíaca, dieta sin gluten y contaminación cruzada, que se ofrecerá el miércoles 27, a las 18:30 horas, también en el Centro de Asociaciones. De especial interés resultará también el Taller sobre menopausia, el miércoles 27, en el Centro Municipal de Salud, a las 19:00 horas.

Para todos los públicos

Las actividades se enfocan a diferentes públicos, como en el caso del Taller de sexualidad, enfocado a los jóvenes, ya que se ofrecerá en el IES León Felipe, a cargo de los profesionales del Centro Municipal de Salud. Esta edición también estarán presente profesionales de Urgencias del Hospital de Getafe, que impartirán un Taller de Primeros Auxilios y Accidentes, en la plaza de la Constitución el miércoles 27, a las 11:00 horas, en este caso para todos los públicos.

Las personas interesadas en participar en alguno de los talleres, conferencias o visitas, deberán inscribirse en el Centro Municipal de Salud Luis Montes, a través del correo electrónico centro.salud@ayto-getafe.org o los teléfonos 912027962 o 916240770 en la extensión 43008.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario