Aceras más amplias y nuevo mobiliario urbano para las calles Canario y Paloma

Las obras comenzarán el próximo martes 26 de abril y tendrán una duración estimada de 4 meses

GETAFE/ 22 ABRIL 2022/. El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de las calles Canario y Paloma, en el barrio de La Alhóndiga. Estas calles contarán con aceras más anchas y alturas tanto de aceras como de la calle y aparcamientos que garanticen la accesibilidad universal. Se renovará de forma integral tanto el suelo de las aceras como el alumbrado público. Y también lucirán renovados el mobiliario urbano y la señalización viaria.

También está contemplada en estas actuaciones la rehabilitación parcial de los colectores de saneamiento, incluyendo la redefinición de los elementos de la red de drenaje de pluviales. Las obras comenzarán el próximo martes 26 de abril, con una duración estimada de 4 meses. Estas obras cuentan con un presupuesto de 255.386 euros.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “los vecinos podrán disfrutar de calles más seguras y accesibles, eliminando barreras arquitectónicas para que los peatones puedan disfrutarlas siendo protagonistas, y mejorar además el tránsito tanto de personas con movilidad reducida, como de carritos de bebés”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario