ACOEG pone en marcha Mi tienda favorita en homenaje a su ex presidente Alejandro Rodríguez

Se trata de un concurso de dibujo en el que se invita a todos los niños de Infantil y Primaria de la localidad a plasmar en un dibujo un comercio de su barrio

GETAFE/ 10 MARZO 2022/. Vuelve una de las actividades más queridas por los getafenses promovida por la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG): Mi tienda favorita. Y lo hace con un cambio de nombre en homenaje al que fuera presidente de la agrupación fallecido el pasado año, Alejando Rodríguez. Se trata de un concurso en el que ACOEG invita a todos los niños de Infantil y Primaria de la localidad a plasmar en un dibujo un comercio de su barrio.

El concurso tiene como objetivo promover la imagen del comercio de proximidad y que los niños se acerquen al comercio de su barrio, creando y fortaleciendo una relación con el entorno y el barrio donde viven. El único requisito es dibujar un comercio de proximidad con su particular visión  y es necesario hacer referencia a la tienda que dibujan. Los dibujos se pueden entregar en los colegios que  colaboran en este proyecto fomentando el consumo responsable, en la oficina de ACOEG y en algunos comercios hasta el 21 de marzo. Este año  se espera superar los 5.000 dibujos que se recogieron el año pasado.

Exposición de los dibujos finalistas

El 2 de abril a las 12.00h. en el Espacio Mercado, se expondrán los 45 finalistas, amenizado con un espectáculo infantil, y después el jurado dará a conocer los cinco ganadores, uno por categoría. Los ganadores de cada una de las cinco categorías recibirán un vale de 100 euros a canjear en librerías y papelerías y los finalistas recibirán un lote de material didáctico. Este año también tendrán premio los 3 coles con mayor participación y recibirán un vale de 300 euros a canjear para material y/o libros para cada uno de los tres coles.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario