Abierta la convocatoria del Fondo de Comercio

Cuenta con una presupuesto de 260.000 euros, 10.000 más que la pasada edición, destinados a promocionar y dinamizar el comercio de proximidad y la hostelería

GETAFE/ 8 DE MARZO 2022/. El Ayuntamiento a través de la empresa municipal GISA, convoca el Fondo de Comercio para este año 2022, con un presupuesto 260.000 euros, 10.000 más que la pasada edición, destinados a promover proyectos y actuaciones para promocionar el comercio de proximidad, la hostelería y el turismo en el municipio. Este fondo se enmarca dentro del Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en Getafe 2020-2023.

Para esta nueva convocatoria, se tendrá en cuenta el interés estratégico del proyecto para Getafe, así como sus actividades programadas; se consideran prioritarias la sostenibilidad; la modernización; el relevo generacional; la digitalización y el empleo. También se valorará la tradición de la actividad en el municipio; así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de la actividad comercial de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos. Por último se valorará el número de empresas participantes y el asociacionismo.

La cuantía de las ayudas podrá alcanzar el 100% del presupuesto, siendo 15.000 euros el límite máximo por proyecto, a excepción de la organización de ferias, mercadillos o acciones en la que la participación sea superior a 400 establecimientos comerciales u hosteleros que podrá ser como máximo de 25.000 euros.

Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de enero de 2023, si bien podrá prorrogarse este plazo hasta el 31 de marzo. El plazo de presentación de solicitudes es hasta las 23:59 horas del día 11 de marzo de 2022. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario