Juan Manuel Alcalá presenta su novela La furia de Caronte

A las 19 horas la Casa regional de Castilla La Mancha

GETAFE/ 25 FEBRERO 2022/. Juan Manuel Alcalá presentará esta tarde a las 19 horas en la Casa Castilla la Mancha de Getafe su última novela La furia de Caronte, crónicas, relatos y libros de La Guerra [in]civil en Getafe. Con esta novela al autor nos da a conocer los detalles y sucesos que ocurrieron en Getafe durante los primeros meses de la Guerra Civil española y sus consecuencias.

Caronte, el barquero de la mitología clásica, da forma a la portada de la novela representado como la muerte. Crónicas periodísticas y relatos propios personales que el autor ha llevado a situaciones que crean el hilo conductor del libro. Se trata de una edición muy cuidada firmada por la empresa editora Luceat Ediciones que además cuenta con imágenes de la época extraídas de multitud de fuentes digitales.

Un recorrido desde 1936 al 1946, que pretende poner en foco en personajes ilustres de la época como el editor rojo Juan Bautista Bergua o el guerrillero Francisco Gasco Santillán, el Berenjena, fusilado por el franquismo el 16 de julio de 1946.

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario