16 conciertos en 11 espacios en el Festival de Música Antigua y Sacra

Se celebrará del 4 de marzo al 23 de abril

GETAFE/ 16 FEBRERO 2022/. La XXXI Edición del Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe contará en esta edición con 16 conciertos en 11 espacios. El Festival dará comienzo el fin de semana del 4 de marzo con 3 conciertos a cargo del grupo de música barroca ‘La Folia’, Opera Nova y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. La Catedral Santa María Magdalena es el espacio donde se abre y se cierra el Festival, que se celebra desde el 4 de marzo hasta el 23 de abril.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “queremos que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de este festival tan especial, por eso, además de los espacios habituales, llevamos programación a los barrios de Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Norte o Sector III, ofreciendo así entre entre 2 y 3 conciertos semanales”.

Programación

Este Festival destaca por su programación variada con agrupaciones que van desde pequeños ensembles vocales e instrumentales hasta coros o agrupaciones sinfónicas, que interpretarán programas de música medieval, bizantina, sefardí, danza o repertorio sinfónico coral del romanticismo o siglo XX.

Asimismo sobresalen también los conciertos de música bizantina de DeMusica Ensemble, el programa en torno al Siglo de Oro de Piacere dei traversi, o el concierto del trio Dordis Deliciae y el Coro de jóvenes de la Comunidad de Madrid. Todos los conciertos contarán con entrada libre hasta completar aforo, excepto los conciertos del 6 de marzo (10 euros no abonados) y el 10 de abril (6 euros) que serán en el Teatro Federico García Lorca.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario