El Parque de la Alhóndiga se vallará por completo

Se remodelarán caminos, y habrá nuevas zonas de esparcimiento, mobiliario, árboles y zonas infantiles
GETAFE/ 8 FEBRERO 2022/. El Parque de la Alhóndiga contará con un cerramiento total, con los 1.300 metros de muro de hormigón y valla, que faltan por completar para cerrar completamente el perímetro y otras puertas de acceso, para dotarle de toda la singularidad necesaria y mejorar su conservación.

Como ha explicado la alcaldesa “es el pulmón verde urbano de Getafe, muy querido por los vecinos con nada menos que 73 hectáreas. Con mejor mantenimiento y estas nuevas inversiones, impulsaremos aún más ese amor que siente la ciudadanía por este parque, abriendo nuevas oportunidades de ocio y disfrute de la naturaleza”.

Vaciado del Lago para su limpieza

Uno de los aspectos más importantes, es que se va a vaciar el lago para sanearlo e impermeabilizarlo, lo cual permitirá entre otras cosas mejorar la calidad del agua, además se va a crear un espacio para potenciar las actividades lúdicas, deportivas y sociales de su entorno. También se llevará a cabo la construcción de un escenario, como ya se comprometió el Gobierno municipal, tras las Fiestas del Reencuentro que tanto éxito tuvieron en septiembre de 2021”.

Se van a remodelar los caminos peatonales y a crear zonas de esparcimiento nuevas, principalmente alrededor del lago. Además se sustituirán las papeleras, resto de mobiliario urbano y el riego para que sea más eficiente. En algunos caminos del parque se van a plantar árboles a ambos lados para crear más sombra. Se va ampliar la zona de calistenia para favorecer el deporte al aire libre y se instalará nuevos aparcamientos para bicicletas.

Contará con una nueva área infantil singular, con una cúpula de 6 metros de altura con juegos infantiles, con capacidad para 178 niños y que estará acompañada por otra estructura para 58 menores de diferentes edades.

Además el Ayuntamiento hará un esfuerzo para mejorar la conservación del parque, contratando un nuevo servicio de mantenimiento específico que realizará trabajos todos los días de la semana.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario