Se renovarán más de 400 bancos en todas la ciudad

A este fin va a destinar 198.767 euros

GETAFE/ 24 ENERO 2022/. El Ayuntamiento está instalando más de 400 nuevos bancos en toda la ciudad, que servirán para renovar los que se encuentran deteriorados, ampliar el número de ellos en algunas zonas, e instalar nuevos en zonas donde no había. A este fin va a destinar 198.767 euros.

Una muestra de esta renovación del espacio público, se puede ver en la recientemente remodelada plaza Severo Ochoa, donde se ha llevada a cabo la remodelación integral del mobiliario urbano de bancos, jardineras y fuentes. Además se están colocando unos bancos especiales para que los vecinos no se sienten directamente sobre la piedra de las albardillas de la plaza, y a continuación se colocará una valla para proteger las zonas verdes.

Más fuentes dobles

De igual manera va a proceder a instalar 20 nuevas fuentes dobles, preparadas para que puedan también beber agua los perros. Se han plantado 58 árboles de distintas especies, en pro de la biodevirsidad, 30 melias, 3 manzanos, 2 cercis, 15 magnolias, 2 paulonias, 4
zelcobas y 2 fresnos. Se ha talado el arbolado con riesgo para la seguridad debido a su envejecimiento. Se han plantado 125 rosales y 25 Osmanthus. Se ha instalado una nueva red de riego por goteo y aspersión. Se ha aportado más tierra y mantillo y sembrado la pradera de césped, así como colocado guías y tutores en el arbolado, para su correcto crecimiento. La adecuación de la plaza irá acompañada de la renovación de los pavimentos de la calle Granada y la Travesía de Andalucía que se acometerán próximamente.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario