El PP pedirá al Gobierno que elabore un plan de inclemencias invernales

Los populares recuerdan que la aprobación de este Plan de emergencia es una de las misiones de los ayuntamientos, según el Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 19 ENERO 2022/. El PP exigirá de nuevo en el Pleno al Gobierno local que «elabore y apruebe de manera inmediata de un Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales de la ciudad de Getafe». Además le insta a la elaboración de un bando municipal donde se informe a la población de las medidas preventivas durante el invierno, así como el acopio y almacenamiento de sal.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre, los populares ya reclamaron la elaboración de este plan, pero el Gobierno municipal formado por el PSOE y Podemos votó en contra. En la moción registrada por los populares, recuerdan que la aprobación de este Plan de emergencia municipal contra inclemencias invernales es una de las misiones de los ayuntamientos, según el Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid.

Desde el PP denuncian que “el Gobierno de Getafe ni siquiera ha remitido un plan preventivo, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, con lo que está poniendo en riesgo a los vecinos de nuestra ciudad ante posibles inclemencias”, ha lamentado su portavoz, Carlos González Pereira.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario