Getafe abre una nueva Oficina de Hogares Saludables

La oficina está situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, y atiende de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas, pueden solicitar de cita previa en el teléfono 91 2080879 y también da atención directa

GETAFE/ 12 ENERO 2021/. Desde hoy los getafenses cuentan con una nueva Oficina de Hogares Saludables a la que podrán acudir para recibir información para mejorar la eficiencia energética de sus hogares. Se atenderá previa petición de cita en el en el teléfono 91 208 08 79 en la oficina situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2. También ofrece atención directa.

Este servicio que atienden cinco personas, presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético. De este modo, la oficina se incorpora dentro de la red municipal de información, atención y acompañamiento, como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de excepcionalidad en el ámbito energético. La oficina municipal se integra en el proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables, en el que participan otros socios de ámbito académico, municipal y expertos en materia energética.

 Las Margaritas y Alhóndiga

Esta oficina se suma a las ya abiertas en los centros cívicos de dichos barrios, que ofrecen información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ con ayudas para mejorar las viviendas y las comunidades de vecinos.

Estas oficinas ofrecen información directa a los vecinos sobre el propio proyecto y como se podrán mejorar sus viviendas y comunidades de vecinos gracias a estas ayudas, además de intervenir en los barrios en lo que se refiere a la vulnerabildad energética. Pero también atienden cualquier dura sobre la mejora de la energía en las viviendas como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico.

Las oficinas están abiertas en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el Centro Cívico de La Alhóndiga  los jueves en el mismo horario.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario