Getafe solicita cerca de 3 millones de euros para el proyecto del Parque Lineal del Manzanares

La subvención de este proyecto se destinará a plantaciones y limpieza; caminos y accesos; rehabilitación de riberas; expropiaciones; pasarelas y cruces

GETAFE/ 10 ENERO 2022/. Getafe solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una subvención para desarrollar el proyecto ‘Parque Lineal Manzanares’ en todo su ámbito de actuación. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 3.300.142 euros, que se destinarán a plantaciones y limpieza; caminos y accesos; rehabilitación de riberas; expropiaciones; pasarelas y cruces.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “seguimos trabajando con el objetivo de la recuperación económica de la ciudad, porque en Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para seguir a la vanguardia, especialmente tras los duros tiempos que se han vivido por la pandemia”.

Subvención del 90%

Del presupuesto aprobado, se solicita al Ministerio la subvención del 90%, dentro del paquete ministerial de subvenciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021, de la Fundación Biodiversidad. El Ayuntamiento de Getafe ya cuenta con las dos primeras fases de este proyecto, que próximamente será explicado a las entidades y vecinos en distintas reuniones. Getafe está además a la espera de que la Conferencia Hidrográfica autorice los trabajos de limpieza del cauce y plantaciones que llevará a cabo LYMA.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario