Dimite el concejal del PP, Fernando Lázaro, «por motivos personales»

Asegura que da “este paso con la conciencia tranquila”

GETAFE/ 28 DICIEMBRE 2021/. Fernando Lázaro, concejal del PP en Getafe, ha presentado su renuncia al acta de concejal por “motivos personales”, según la carta remitida a la alcaldesa, Sara Hernández. Lázaro dice sentirse “muy orgulloso de los distintos cometidos que he desempeñado para nuestra ciudad a lo largo de las últimas tres legislaturas, tanto en el Gobierno como en la oposición” y asegura que da “este paso con la conciencia tranquila”.

El pasado mes de febrero el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 4 de Getafe dictaba la apertura de juicio oral contra él y una ex edil del PP por “un delito de prevaricación administrativa” en el denominado Caso Teatro en el año 2012.
En su despedida Lázaro asegura que seguirá participando con el PP «desde mi nueva disposición de militante», y agradece la labor a empleados municipal y concejales. «Por su voluntad de entendimiento, su respeto, su entusiasmo y su vehemencia si cabe, en las distintas ocasiones que la labor política nos ha dispuesto para dialogar, debatir y trabajar juntos, aunque separados. A todos ellos les reconozco el mérito de la función de representación política municipal, que, con sus cargas, exigencias y alegrías, tan buen recuerdo deja en mí para siempre».

Si se cumple el orden de las listas electorales de hace dos años, le sustituirá José María Lorenzo. Lorenzo fue hasta mayo Asesor del consejero en la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario