Artistas y entidades culturales fueron reconocidos en la Gala de la Cultura

Cati Díez; Ramón Chica; Marcial Donado; Moisés Rojas y el grupo de Teatro Taormina recibieron un emocionado reconocimiento de la Trayectoria artística

GETAFE/ 15 DICIEMBRE 2021/. Con el objetivo de fomentar la participación tanto de entidades como de artistas, en la producción de espectáculos, la convivencia y el desarrollo de las artes plásticas el Teatro Federico García Lorca albergó ayer la Gala de las Cultura en la que el joven poeta, Mario Obrero fue nombrado embajador cultural.

El padrino de la Gala fue David Lorente. Entre los premiados destacaron varios nombramientos especiales y reconocimientos, nombrando Embajador de la Cultura de Getafe al joven poeta, Mario Obrero. El emocionado Reconocimiento de la Trayectoria artística, se hizo a Cati Díez; Ramón Chica; Marcial Donado; Moisés Rojas y el grupo de Teatro Taormina.

En la modalidad de Artes escénicas se premió a La Paranoia de Trastaravies; A.C. Al Alba; El Telón de Segismundo; Estudio 4; Getafe en clave; y a Sara Arévalo. En la modalidad de Artes Musicales; se premió a Adagio Coral de Getafe; Iérbola; Coolturearte; Escuela de DJ´s; Carlos Pardo; y Giuseppe Rovereto. En la modalidad de Artes Plásticas, se premió a La CARPA; a Andrea Beatriz Hauer; Francisco Valladolid Carretero y a Santiago de Blas.

En la modalidad de Promoción del patrimonio histórico y cultural, y Preservación de  las tradiciones culturales; se premió a la Asociación Alternativa Tiempo Libre; CEAR; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe; la Asociación Murialdo; la Asociación Solidaridad y Esperanza; YMCA; la Fundación Cesar Navarro; el Centro UNESCO Getafe; la Asociación de belenistas de Getafe; la Casa Regional de Andalucía; la Casa regional de Extremadura; y la Asociación Amigos del Museo.

En la modalidad de Artes Literarias, los premios fueron para David Molina y Olga Luján.

También se entregaron Premios extraordinarios en cada categoría, que recayeron sobre La Paranoia de Trastaravies; Coolturearte; La CARPA; La Casa Regional de Andalucía; y la Casa Regional de Extremadura. Los premios en las categorías especiales de Innovación, Talento Joven y Mujer, fueron para El Telón de Segismundo y Coolturearte, en Innovación; también para Coolturearte y para la escuela de DJ´s como talentos jóvenes; y para Sara Arévalo y Olga Luján como Aportación de la Mujer en la Cultura.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario