La Comunidad ofertará Educación Secundaria en el colegio Miguel de Cervantes a partir del próximo curso
Así lo han acordado con el AMPA del centro
GETAFE/ 24 NOVIEMBRE 2021/. La Comunidad de Madrid ha confirmado que el colegio público Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos pasará de ser un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) a convertirse en un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO), a partir del próximo curso 2022/23. Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, a petición del AMPA, los alumnos de este colegio podrán continuar sus estudios de ESO sin tener que desplazarse a un instituto.
El Ejecutivo madrileño está en este momento terminando la ampliación de este colegio en la que ha invertido más de 2 millones de euros y que supondrá la finalización del centro. Las obras, que concluirán a fin de año (tras innumerables retrasos), han supuesto la construcción de 12 aulas con capacidad para 300 alumnos, 6 aulas de apoyo y biblioteca.
El colegio Miguel de Cervantes cuenta actualmente con 29 grupos y 709 alumnos, de los que 300 son de Educación Infantil y 409 de Primaria, y según la Comunidad «tiene capacidad suficiente y todos los equipamientos necesarios para acoger a los alumnos de Secundaria». En cualquier caso, se adscribirá al cercano IES Laguna de Joatzel, por si alguna familia prefiere no quedarse en el colegio para cursar la ESO.