Getafe encenderá la Navidad el 1 de diciembre

Destacan 3 grandes espectáculos de danza aérea en las calles, pero también los tradicionales conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Encuentro de Villancicos; Pasacalles, y actividades deportivas y solidarias

GETAFE/ 23 NOVIEMBRE 2021/. Getafe dará el pistoletazo de salida a su Navidad el próximo 1 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña que un año más se extenderá a todos los barrios. Además, habrá 30 actividades culturales, donde destacan 3 grandes espectáculos aéreos en las calles, del 10 al 12 de diciembre, en Getafe Centro, Los Molinos y Buenavista.

Vuelven también los tradicionales conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Encuentro de Villancicos; Pasacalles, el tradicional Belén Viviente, el divertido Fin de Año Infantil, y la tan esperada Cabalgata de los Reyes Magos, además de otras actividades culturales, deportivas y solidarias, de las que se irá informando en las redes sociales de Cultura.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que el lema de esta Navidad “es ‘Getafe sueña’, porque queremos recuperar los sueños, proyectar nuestras esperanzas en el mejor futuro para Getafe tras este año complicado para todos por la pandemia, y la ilusión en el futuro de esta gran ciudad, siempre reivindicativa y luchadora, para que nadie se quede atrás”.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado a “participar en todos los actos, siempre con todas las precauciones frente al COVID 19, recuperando y levantando el ánimo, participando de la cantidad de actos culturales que recuperamos, pero también de las novedades que estoy seguro que sorprenderán”.

La decoración elegida

La campaña navideña de este año, está representada por un árbol navideño, decorado con bolas de distintos colores que representan la diversidad y la integración; así como con ‘g’ de colores, que representan las emociones propias de la Navidad, con regalos bajo el mismo, que son son los regalos tanto materiales como emocionales que se desea que tengan todos los vecinos y vecinas del municipio.

En el programa navideño destacan citas como la inauguración del Belén Municipal el 10 de diciembre, con el roscón solidario, y la actuación del coro infantil de la Coral Polifónica de Getafe en la Plaza de la Constitución. También volverá el tradicional Belén Viviente de la Casad e Extremadura en Getafe, los días 18 y 19 de diciembre, en el Parque Lorenzo Azofra. Los más pequeños celebrarán su fin de año infantil, el día 30 de diciembre, como calentamiento antes de la Nochevieja.

Volverá igualmente la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, a discurrir por las calles de Getafe, y una novedad que sin duda llamará la atención ya que se podrá ver incluso desde gran distancia, como son los espectáculos culturales de gran formato, con danza aérea, el 10 de diciembre, en el centro de Getafe; el 11 en Buenavista y el 12 en Los Molinos, aprovechando las grandes avenidas de ambos barrios.

Además, se podrá participar en campañas solidarias, como es la de Deporte Solidario, donando alimentos en distintos eventos deportivos; y la Campaña de Recogida de Juguetes de LYMA.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario