Una sentencia obliga al Ayuntamiento a hacer fijas a las maestras interinas

Recurrieron la convocatoria de un proceso selectivo impulsado por el Ayuntamiento de Getafe al que concurrieron más de 850 personas

GETAFE/ 27 OCTUBRE 2021/. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid ha dictado sentencia a favor de las maestras interinas de las escuelas infantiles municipales, que tendrán de este modo que pasar a ser personal fijo de la administración local.

La sentencia reconoce a las maestras, que recurrieron la convocatoria de un proceso selectivo impulsado por el Ayuntamiento de Getafe al que concurrieron más de 850 personas, el derecho a la estabilidad por lo que el juzgado insta al Ayuntamiento a que les reconozca su condición de empleados públicos fijos, así como su permanencia en el puesto de trabajo que desempeñaban.

Las afectadas han emitido un comunicado en el que señalan que “no queremos mirar atrás porque sentimos demasiado dolor, frustración, decepción…preferimos vivir el presente y seguir luchando para que todas las personas que se encuentran en la misma situación también consigan la fijeza. Esperamos que el Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el PSOE y Podemos, acepten la sentencia y  valoren lo importante que es, no sólo por mantener a las trabajadoras en su plantilla, sino también porque se protege la educación pública al dar continuidad a los equipos educativos que han convertido a las Escuelas Infantiles Municipales en un servicio público referente en Getafe”.

Más Madrid CcG pide al Gobierno que «no recurra»

Por su parte, Más Madrid Compromiso con Getafe ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno para pedir al Gobierno municipal “que asuma la sentencia y no continúe con el enseñamiento judicial contra las trabajadoras”.

“Lo que ha estado siempre encima de la mesa es que esto era un proceso injusto hecho contra las trabajadoras interinas municipales, para utilizar a los aspirantes al proceso como rehenes para condicionar la opinión pública porque podía haber hecho las cosas de otra manera y deliberadamente han llevado a la gente a este callejón sin salida”, ha indicado Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal.

“El Ayuntamiento de Getafe lleva sin convocar las plazas de maestras desde 1998, por lo que desde entonces ninguna de las maestras que ha entrado ha tenido posibilidad de obtener su plaza en propiedad. De las maestras que han demandado el proceso hay alguna que lleva trabajando en la escuela infantil desde 2007”, recuerda la formación.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario