Solo 3 getafenses han enviado sus preguntas al Pleno sobre el Estado del municipio

Las políticas de medioambiente y biodiversidad, las molestias que provocan las pistas polideportivas de uso libre en Los Molinos y un asunto personal son los temas sobre los que versan las cuestiones planteadas

GETAFE/ 7 OCTUBRE 2021/. Durante los 5 días que ha permanecido abierto el plazo para presentación de preguntas al Peno del Estado del municipio por parte de la ciudadanía, solo 3 personas se han animado a plantear a los políticos locales sus dudas o preocupaciones.

Las políticas de medioambiente y biodiversidad, las molestias que provocan las pistas polideportivas de uso libre en Los Molinos y un asunto personal son los temas sobre los que versan las cuestiones planteadas. El ciudadano que pregunta sobre las políticas medioambientales refleja que en otros municipios “avanzan a buen ritmo en este sentido con medidas y actuaciones muy variopintas, buscando que se conozca, se proteja y se conserve su patrimonio natural local”, por lo que pregunta “para cuándo en Getafe”.

Respecto a la pregunta acerca del uso de las pistas polideportivas de uso libre otro ciudadano plantea que lleva “años aguantando el ruido que generan, incumpliendo incluso la propia normativa que rige en el municipio, por lo que se han trasladado múltiples quejas en este sentido sin que fueran atendidas”. La tercera pregunta versa sobre un tema personal relacionado con el cobro de una indemnización al abogado de un árbitro al que “le pegaron una paliza en los campos de fútbol de Getafe y el Ayuntamiento le dijo que adelantase la cantidad porque luego se lo pagarían, pero todavía no se ha hecho y han pasado muchos años”.

Iniciativa para un debate más plural

El pasado 1 de octubre, el Gobierno municipal anunció que se abría la posibilidad a la ciudadanía de enviar preguntas a través del portal participa.getafe.es hasta 24 horas antes del inicio del Pleno “para que el debate sea más plural”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario