El pleno aprueba la readmisión de Ángeles Guindel

Solo los socialistas han votado en contra de la readmisión de su compañera de partido

GETAFE/ 28 SEPTIEMBRE DE 2021/. El Pleno ha aprobado la readmisión de la ex concejala socialista, Ángeles Guindel, que fue despedida de forma improcedente de su puesto como coordinadora del centro cívico de San Isidro, con el voto en contra del PSOE, y el voto favorable del resto de partidos (PP, Vox, Cs, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe).

La moción, presentada por Más Madrid, insta al Gobierno municipal a la readmisión en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones a la trabajadora improcedentemente despedida, tal y como recoge la sentencia del Juzgado nº 39 de lo Social y confirma el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la desestimación del suplicatorio interpuesto por el Ayuntamiento de Getafe.

Ángeles Guindel fue concejala de Bienestar Social y Salud en el Ayuntamiento de Getafe durante 17 meses en la anterior legislatura hasta su dimisión en abril de 2019. Según explicó entonces el PSOE de Getafe, dejó su acta en el Ayuntamiento para “retornar a su puesto de trabajo». 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario