Getafe celebrará del 17 al 20 de septiembre «las Fiestas del Encuentro»

3 grandes conciertos en el Parque de la Alhóndiga a cargo de India Martínez, la Orquesta Sinfónica de Getafe y Gisela junto a la Banda de Música municipal destacan sobre un PROGRAMA repleto de propuestas culturales

GETAFE/ 8 SEPTIEMBRE 2021/. Getafe celebrará del 17 al 20 de septiembre sus fiestas patronales, tras decidir a principios de año por la pandemia, posponer su celebración de mayo a septiembre. La alcaldesa ha manifestado que «no son las Fiestas que Getafe quisiera tener pero sí las que la situación sanitaria nos permite realizar, por eso las hemos llamado las Fiestas del Encuentro».

Serán unas fiestas culturales, con un extenso programa de actividades orientadas al disfrute de todas las edades, desde los más pequeños a los mayores; con diversidad de disciplinas artísticas, como circo; magia; juegos; hinchables, y sobre todo mucha música. Y unas fiestas desconcentradas en los distintos barrios, para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones.

Como explica el concejal de Cultura, “vamos a vivir unas Fiestas muy especiales, fuera de su tiempo tradicional, reducidas a 4 días y adecuadas a las restricciones sanitarias vigentes. Si algo hemos podido comprobar desde que salimos del confinamiento es que la dispersión de actividades garantiza la seguridad para la prevención sanitaria, y favorece el acceso a más vecinos a las mismas, siempre incorporando las propuestas recibidas de las comisiones de festejos de los barrios y la asamblea juvenil a las que agradecemos y reconocemos su implicación”.

6 recintos de mediano formato

Habrá 6 recintos principales, con actuaciones y conciertos de mediano formato, donde se podrá disfrutar de los tributos a Mecano; Rocio Jurado; Luis Miguel; Amy Winehouse; Queen; Raphael; El canto del loco; Amaral o Estopa; así como de conciertos de flamenco y salsa. Se podrá participar en las actividades culturales y familiares, y el lunes 20 habrá conciertos en todos los barrios. Igualmente todos los barrios contarán con hinchables; juegos tradicionales; magia; circo; y títeres. No faltarán los fuegos artificiales, con el lanzamiento simultáneo desde 3 espacios distintos, Perales del Río, Juan de la Cierva y La Alhóndiga, para que puedan verse en toda la ciudad.

3 grandes conciertos en el lago del Parque Alhóndiga

Este escenario acogerá 3 grandes conciertos, el viernes 17 sonarán las melodías de ‘Una noche de cine con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe’, que interpretará bandas sonoras de películas; el sábado 18 será el turno de la artista India Martínez; y el domingo 19 se podrá disfrutar del concierto ‘Gisela sinfónico con la Banda Municipal de Música de Getafe’. Los conciertos comenzar comenzarán a las 22:00 horas. El recinto tiene un aforo máximo de 3.000 localidades con entrada gratuita. Se podrán retirar 2 entradas por persona los días previos en el Teatro Federico García Lorca.

La recogida de invitaciones será preferente para vecinos y vecinas de Getafe, del 9 al 12 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, acreditando la residencia en Getafe con DNI, volante o certificado de empadronamiento, recibo de alguna compañía suministradora. Posteriormente se abrirá una taquilla on line desde las 00:00 horas del 13 de septiembre, hasta las 24:00 horas del día previo a la celebración de cada concierto a través de la página web cultura.getafe.es y en giglon.com. No se podrá acceder al recinto sin entrada. Las entradas sólo se pueden adquirir atendiendo a los medios y plazos anteriormente referidos.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Getafe celebrará del 17 al 20 de septiembre «las Fiestas del Encuentro»»

  • el 13 septiembre, 2021 a las 00:22
    Enlace permanente

    Indican en todos los portales digitales que se abre taquilla online el día 13 a las 00.00 horas. Indica invitaciones agotadas, antes de las 00.00 y posterior. Una vergüenza de ayuntamiento. Indica que se abrirá taquilla online y en una de las páginas ( cultura getafe) ni aparece el evento.
    Los que trabajamos y no podíamos ir presencialmente para hacer cola al teatro los días 9 al 12 de septiembre no tenemos posibilidad de obtener entradas y no sólo eso que hacéis publicidad engañosa indicando que se puede adquirir online. Una vergüenza

    Respuesta

Deja un comentario