El TSJM desestima el recurso del Consistorio a la sentencia que declara improcedente el despido de una trabajadora

Se trata de Ángeles Guindel que ejerció como concejala del PSOE la pasada legislatura hasta que dimitió para reincorporarse a su puesto como coordinadora de centro cívicos con un contrato de relevo

GETAFE/ 8 SEPTIEMBRE 2021/. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado el fallo Juzgado de lo Social nº 39 de Madrid, que ordenaba la readmisión de Ángeles Guindel o indemnización, tras ser despedida de forma improcedente cuando trabajaba bajo la fórmula contrato de relevo en el Consistorio como coordinadora de centros cívicos. Se dan las circunstancias de que la trabajadora ejerció como concejala del PSOE la pasada legislatura hasta dimitir para reincorporarse a su puesto de trabajo.

Las reacciones políticas han llegado desde Más Madrid Compromiso con Getafe, que han vuelto a pedir su readmisión, como hicieron ya cuando se conoció el primer fallo que declaró improcedente el despido. Su portavoz, Jesús Pérez, ha señalado que “el actual equipo de Gobierno (formado por PSOE y Podemos) tiene que mostrar mayor respeto por el empleo público. Los trabajadores municipales tienen que acceder al Ayuntamiento en procesos transparentes y justos y, en ningún caso, puede despedirlos por rencillas políticas o personales, como parece haber ocurrido”. También el portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha apuntado de forma irónica que “si hace esto con sus compañeros de partido que no hará Sara Hernández con la oposición y con los vecinos de Getafe”. Por su parte, Podemos ha vuelto a mostrar sus incongruencias políticas al pedir la readmisión de la trabajadora cuando forma parte del equipo de Gobierno que la despidió». 

Desde CCOO han pedido «que se acabe con el hostigamiento hacia esta trabajadora y que se la restituya en su puesto de trabajo». GETAFE RADIO se ha puesto en contacto con le gabinete de prensa del Gobierno local para conocer cual es la decisión que han tomado tras conocer el fallo del TSJM (si readmitirán a la trabajadora u optarán por indemnizarla), y su respuesta ha sido que no van a hacer declaraciones sobre este asunto. Por su parte, Ángeles Guindel ha manifestado en varias ocasiones que ella lo que quiere es seguir trabajando «porque no solo sería legal sino que se haría justicia».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario