22 de las 33 maestras de las Escuelas Infantiles municipales se quedan en la calle

No han superado el proceso de consolidación y estabilización que CCOO ha tildado de «fracaso absoluto» 

GETAFE/ 22 JULIO 2021/. CCOO ha tildado de «fracaso absoluto» el primer proceso de estabilización y consolidación impulsado por el Ayuntamiento de Getafe y que ha afectado a las maestras de las Escuelas Infantiles municipales. El resultado de este proceso es que 22 de las 33 maestras de las Escuelas no han superado la oposición quedando en la calle sin indemnización y en algunos casos con cerca de 20 años de experiencia en el puesto de trabajo.

Desde CCOO denuncian que desde el Gobierno local «se han negado a negociar el Plan General de consolidación y estabilización, desoyendo sistemáticamente cualquier propuesta procedente de la parte social como de las propias trabajadoras». El sindicato ha querido recordar que «no ha aceptado las alegaciones a las bases, no paralizó el proceso hasta la publicación del Real Decreto Ley de medidas para reducir la temporalidad en el sector público…. En definitiva, ha mostrado su peor cara al no admitir mediante la negociación, cualquier propuesta para solucionar el abuso de temporalidad en el Ayuntamiento, de una manera más justa pretendiendo ofrecer más garantías a sus empleadas. Ni siquiera ha tenido en cuenta en la fase de concurso la experiencia de las trabajadoras en sus propios puestos».

Para el sindicato «peor no se puede hacer, desde las bases, el desarrollo de los exámenes, pasando por la composición del tribunal, ha supuesto una cadena de despropósitos: Tribunal con profesionales que no trabajan en el ciclo 0-3; La fecha y hora de los dos exámenes: En días laborables, jugándose su puesto de trabajo después de una intensa jornada laboral con niños/as, cuando podría haber sido un sábado; Lugar del primer examen: En un hangar sin megafonía, sin luz suficiente y esperando una hora y media al sol para acceder;  Errores en demasiadas preguntas, impugnadas por las opositoras; Suspensión del 2º examen 4 horas antes de su realización, las prisas no son buenas, como ha demostrado todo el proceso, lleno de errores».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario